Participar del CAICU
Presentación de trabajos
La conferencia está dirigida a investigadorxs con diferentes grados de avance en su formación académica de todos los servicios de la Udelar y otras instituciones educativas, y a personas interesadas en reflexionar acerca del carnaval uruguayo. Para la presentación de ponencias se buscó generar un formato que habilite la participación de trabajos pertenecientes a diferentes disciplinas así como trabajos interdisciplinarios, sin reducirse a las estructuras habituales de un área de conocimiento específica.
Con este objetivo se proponen tres posibles formatos de presentación de ponencias que varían según la extensión y profundidad de la investigación realizada, buscando la participación de personas con distinto avance en su formación y experiencia en la temática. Los artículos aceptados serán compilados en una publicación digital que incorporará también una síntesis de los debates ocurridos durante el evento.
Se invita a personas, grupos y organizaciones a presentar investigaciones desarrolladas o en proceso, reflexiones, análisis de experiencias, u otras modalidades de creación o difusión del conocimiento en torno al carnaval. Se recibirán artículos escritos completos (no resúmenes) que luego se presentarán oralmente en el congreso, de forma sintética.
Posibles tipos de artículos
- Trabajos exploratorios - 1 a 3 carillas
- Artículos de conferencia - 4 a 10 carillas
- Artículos extendidos - 11 a 20 carillas
Este formato apunta a la presentación de artículos que exploren nuevas ideas, investigaciones aún incipientes o late breaking papers. Una vez recibida la notificación de trabajo aceptado, quienes postulen bajo este formato contarán con un mes para elaborar un poster que acompañe la presentación (los costos de impresión están cubiertos).
Los artículos de conferencia y artículos extendidos se presentarán durante el Congreso en mesas temáticas. Se espera una presentación oral que sintetice las ideas centrales del artículo, con la posibilidad de incluir recursos audiovisuales.
La extensión establecida para las tres categorías incluye figuras (imágenes, gráficos, etc.) pero no referencias bibliográficas. Todo los tipos de artículos deben incluir hasta 5 palabras clave, y un resumen en español y abstract en inglés, ambos de 250 palabras como máximo. En caso de necesitar apoyo con la traducción, puede contactarse con nosotrxs enviando un correo a [email protected].
Formato de artículos
Los artículos presentados (independientemente del tipo de artículo) deben seguir el formato disponible en el siguiente modelo: docx y odt.
- El cuerpo del artículo se ajustará a las siguientes pautas de formato: tipografía Times New Roman tamaño 12, interlineado 1.5; espaciado de 8 puntos entre párrafos; texto justificado; márgenes de 2.5 cm superior e inferior, y de 3 cm derecho e izquierdo.
- Título del trabajo: Times New Roman, tamaño 16.
- Título de las secciones: Times New Roman, tamaño 14, bold o negrita, alineación a la izquierda.
- Título de las subsecciones: Times New Roman, tamaño 12, bold o negrita, alineación a la izquierda.
- Notas al pie: Times New Roman, tamaño 10.
Enviar un artículo
La presentación se realiza a través de un formulario, en que se incluyen los datos de autoría del trabajo y se adjunta el documento siguiendo las pautas de formato previamente detalladas. Agradecemos no incluir los nombres de lxs autorxs en el documento a postular, para que el proceso de revisión no considere la identidad de quién postula.
Propuestas artísticas
Se invita a personas, grupos y organizaciones a presentar propuestas de talleres que se ajusten a los objetivos del Congreso. Las propuestas serán recibidas en [email protected] hasta el 30 de junio.
Agradecemos se incluyan en el correo electrónico: título y justificación de la propuesta, nombre y filiación institucional de lxs proponentes, requisitos técnicos y duración estimada (en caso de corresponder).
Propuestas de talleres
Se invita a personas, grupos y organizaciones a presentar otras propuestas artísticas sobre carnaval uruguayo que se ajusten a los objetivos del Congreso. Se incluyen aquí fragmentos musicales, series fotográficas, documentales, audiovisuales de distinto tipo y otros formatos. Las propuestas serán recibidas en [email protected] hasta el 30 de junio.
Agradecemos se incluyan en el correo electrónico: título y justificación de la propuesta, nombre y filiación institucional de lxs proponentes, duración estimada, público objetivo y cantidad estimada/mínima de participantes, requerimientos materiales o técnicos, agenda tentativa del taller.
Se solicita enviar propuestas detalladas. Las propuestas serán luego desarrolladas y concretadas en instancias de cooperación con la organización del CAICU. La presentación de información precisa acerca de los objetivos y del desarrollo del taller permitirá evaluar con mayor claridad la forma de su inclusión en el programa del evento.
Asistir
La participación en el CAICU es abierta y gratuita. Las actividades se desarrollarán mayoritariamente en la tarde y contaremos con un espacio de ciudados para personas con niñes a cargo. También está previsto el acompañamiento de intérpretes LSU en las distintas actividades del Congreso.
La inscripción puede realizarse en este formulario.
Puede encontrar el programa de los cuatro días de congreso aquí.